En Puerto Montt fueron incautadas 9 toneladas de mariscos por parte de Sernapesca, en el marco del Plan Semana Santa.

En la zona turística de Angelmó, específicamente en el muelle ubicado a un costado de la Gobernación Marítima, se llevó a cabo la incautación de 9 mil kilos de recurso cholga, desde dos lanchas provenientes de Aulen, 70 kilómetros al sur de Puerto Montt.

El recurso marino fue incautado desde las lanchas Katherine 1º y Llancahué 2º, debido a que no contaba con permiso de extracción por parte de uno de los buzos de cada lancha, cuando se procedía a su descarga en el muelle.

Así lo explicó el Encargado Regional de Fiscalización de Sernapesca, Marcelo Sánchez Torres, quien indicó que el operativo se aborda por tres áreas: las autoridad marítima, la sanitaria y el Sernapesca.

De este modo, la Armada fiscalizó la falta de papeles de zarpe y recalada al día, en tanto Sernapesca se ocupó del registro de los extractores.

Sánchez señaló que habían personas que contaban con su registro, por lo que la mitad del total de los mariscos en las lanchas, que asciende a 17 toneladas, fue decomisado por la falta de permiso de los extractores.

En tanto, en el marco del Plan Semana Santa, las diferentes instituciones involucradas continuarán realizando fiscalizaciones ante el aumento del desembarco de mariscos para las festividades.