El diputado PS Alfonso de Urresti calificó como poco acertada la respuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que la instalación del SAPU en el Consultorio Externo de Valdivia, obedeció a razones políticas y no técnicas.

El parlamentario aseguró que el titular de Salud está equivocado al desconocer el sentir de la comunidad y otorgarle una connotación política a una necesidad, por la cual la gente viene luchando hace mucho tiempo.

De Urresti apuntó que el funcionamiento del SAPU en el Consultorio Externo es una garantía que se han ganado los vecinos del sector, tras una serie de discusiones con las autoridades, tanto de Salud como políticas, por lo que emplazó al secretario de Estado a ser claro en las decisiones que se tomen al respecto.

En el marco de un encuentro que el ministro Mañalich sostuvo con los integrantes del Comité de Desarrollo del Consultorio Externo, manifestó que la habilitación del Sapu en dicho recinto, obedeció a un tema electoral que se dio entre la primera y segunda vuelta presidencial, sentenciando que las decisiones sanitarias se toman considerando aspectos técnicos y no políticos.