El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Doctor Rafael Merino, confirmó que ya está trabajando el nuevo equipo directivo del Hospital de Calbuco, luego de una serie de cuestionamientos y denuncias que gatillaron el traslado de la ex Sub directora.

Merino reconoció que las diferencias entre los ex Director y Sub Directora generaron una situación que llegó a un punto crítico, en el que se hizo necesario el traslado de esta última, a quien también se le realizaron dos sumarios, uno administrativo y otro por maltrato laboral.

En el caso del cargo de director, estaba en las prioridades que debía cambiarse prontamente, agregando que no fue fácil la elección, pues quien asumiera debía trabajar sobre la base de una serie de necesidades relacionadas con el manejo de procesos.

Con respecto a los cuestionamientos que algunos gremios de la salud realizaron, tanto a su gestión como de la directiva anterior, merino puntualizó que las decisiones fueron comunicadas en asamblea a los trabajadores, añadiendo que precisamente quienes criticaron en su momento, no acudieron a la reunión, por lo que da por entendido que aceptaron los cambios.

Rafael Merino sentenció que el nuevo director ya tiene un diagnostico sobre la situación del Hospital y los servicios, agregando que se trabaja en reformular el acceso a la salud en la comuna.

Finalmente el encargado del Servicio de Salud Reloncaví hizo un llamado a trabajar en conjunto con el nuevo equipo en beneficio de los pacientes y usuarios, considerando que la idea central es avanzar en una modernización concreta y efectiva.