El viceministro libio de Relaciones Exteriores Abdelati Laabidi, a cargo de los Asuntos Europeos, entró el domingo por la mañana en Túnez por el puesto fronterizo libio-tunecino de Ras Jdir, informaron a la AFP testigos en el lugar.

Según dichos testigos, Laabidi llegó a la frontera en un vehículo oficial libio con escolta. El convoy tomó inmediatamente la carretera que dirige a Djerba.

El pasado 28 de marzo, el ministro libio de Relaciones Exteriores Musa Kusa llegó a Túnez por la misma vía, oficialmente para una “visita privada”, según una fuente oficial tunecina.

Dos días más tarde, Musa Kusa tomó un vuelo de Swissair desde Djerba a Londres, donde anunció su deserción del régimen libio del coronel Muamar Gadafi.

Abdelati Laabidi había acompañado a Musa Kusa durante su breve estadía en Djerba, pero después regresó por carretera a Trípoli.

Jefe de los servicios de inteligencia libios desde 1994, Musa Kusa, de 59 años, era uno de los hombres de confianza de Gadafi y hombre fuerte de los comités revolucionarios, pilar del régimen libio.