El filme de animación Hop, cuyo protagonista es un conejo adolescente, encabeza la taquilla norteamericana, con 38 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, según cifras provisorias divulgadas este domingo por la sociedad Exhibitor Relations.

“Source Code”, un policial de ciencia ficción, se ubicó en segundo lugar con una recaudación de 15 millones de dólares, mientras que la película de terror “Insidious”, sobre un joven que enfrenta fuerzas maléficas, se ubicó en tercera posición, con 13,5 millones.

Le sigue la segunda entrega de la comedia “Diary of a Wimpy Kid”, con 10,2 millones de dólares el fin de semana, y 38,3 desde su estreno hace dos semanas.

“Limitless”, un thriller protagonizado por Robert De Niro, se ubica en el quinto lugar con 9,4 millones de dólares el fin de semana y 55,6 desde su estreno hace tres semanas.

En el sexto puesto se ubica “The Lincoln Lawyer”, con 7 millones de dólares el fin de semana y 39,6 desde su estreno hace 20 días.

“Sucker Punch”, sobre las aventuras sobrenaturales de una jovencita encerrada en un manicomio, retrocedió al séptimo lugar, con 6 millones de dólares recaudados el fin de semana y 29,8 desde su estreno.

Detrás, llega “Rango”, una película animada con la voz de Johnny Depp, con una recaudación de 4,5 millones de dólares el fin de semana y 113,7 desde su estreno hace cinco semanas.

La extraterrestre “Paul” se mantiene en el noveno lugar, con 4,3 millones de dólares y 31,9 desde su salida tres semanas atrás. Cierra la lista “Battle: Los Angeles”, con 3,5 millones de dólares el fin de semana y 78,4 desde su estreno hace un mes.