Recuperándose en su hogar, se encuentra Jeannette Pino, la comerciante ambulante que llevaba 17 días en huelga de hambre y que el día sábado sufrió una descompensación que la obligó a ser traslada de urgencia al Hospital Regional. Sus compañeras denunciaron una excesiva demora en su atención.

Por más de 6 horas tuvo que esperar la vendedora ambulante que sufrió una desompensación luego de 17 días en ayuna, la mujer tuvo que recuperarse en su hogar con la ayuda de un familiar trabajadador de la salud, así lo señalaron las huelguistas que se encuentran protestando en el centro de Temuco.

Según Alicia Arias, una de las comerciantes, Jeannete Pino tuvo sufrió de una excesiva espera en la unidad de urgencias del Hospital Doctor Hernán Henrriquez, lo que la obligó a trasladarse a su hogar, donde se recupera favorablemente.

Por otra parte, las comerciantes informaron que para velar por salud de las demás compañeras, se trasladarán por las noches a dormir a su sede, a diferencia de lo que habían hecho hasta ahora, sin embargo, aseguraron que por las mañanas volverán al lugar donde han estado por más de dos semanas.