Con el objeto de invitar a los presentes al Festival Lollapalooza a cooperar con proyectos de nutrición en Haití, además de dar a conocer la labor que se realiza a través de voluntariado, en siete países de Latinoamérica, América Solidaria promueve en el Parque O´Higgins, la campaña “Luca x Haití”.

Por lo anterior, y a fin de aprovechar la alta concurrencia al espectáculo que concluye este domingo, convocó a los asistentes al evento a donar $1.000, lo que equivale a 2 kilos de leche en polvo o 2 kilos de arroz, los que serán destinados a programas de nutrición y alimentos con los que la fundación coopera en la isla antillana.

En el stand de América Solidaria, en la Zona Verde de Lollapalooza, voluntarios reparten información y recaudan donaciones de mil pesos en alcancías, junto a los actores Ignacia Allamand y Tiago Correa, y el presidente de América Solidaria, Benito Baranda.

Una vez reunido el dinero y comprados los alimentos, estos serán repartidos en Haití en los proyectos de nutrición. Pero cabe destacar que si lo recaudado supera las expectativas, la Fundación América Solidaria podrá financiar, completamente o, en parte, la estadía por un año de un voluntario que trabaja en apoyo de estos proyectos.