Un plazo de cinco días entregó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para que las ocho mujeres que mantienen una huelga de hambre por 16 días en la principal calle de Temuco, salgan del lugar donde materializan su protesta contra decreto alcaldicio. Asesores jurídicos de la gobernación, junto al municipio local, estudian acciones legales contra las jefas de hogar.

El gobernador provincial de Cautín, Miguel Mellado, era el encargado de presidir la mesa de trabajo con los comerciantes ambulantes que se oponen al traslado desde el centro, la que funcionó sólo dos horas y se rompió por inconsistencia en los ofrecimientos, señalaron vendedores ambulantes.

Ahora, y ante la prolongada huelga de hambre de 8 mujeres en el centro de la capital regional, Miguel Mellado sentenció que en un plazo de cinco días deberán las dueñas de casa abandonar el lugar de protesta, fundado en acciones legales que impulsan abogados del municipio local y la Gobernación.

Alicia Arias mantiene el ayuno por 16 días, donde el frío, los temores y la falta de los hijos son el peor tormento que les aflige, señala.

Pese a conocer la advertencia del gobernador Miguel Mellado, de obligarlas a salir desde el sitio donde mantienen la huelga de hambre, dijo que ellas van a seguir con la medida de presión hasta las últimas consecuencias.