Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 27 marzo 2011 | 8:24
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Alejandra Márquez • visitas

Imagen: Decomiso en Calbuco | Carabineros
Un sujeto que mantenía 105 plantas de marihuana en un invernadero de su domicilio, resultó detenido por personal de Carabineros de Calbuco por los delitos de cultivo y tráfico de drogas.
Una llamada telefónica al 133 alertó al personal de la 4ª Comisaría de Calbuco, que en el sector de Rosario Central a 5 kilómetros del centro de Calbuco, había un invernadero de cultivo de plantas de marihuana.
Ante esta información, personal de servicio en motos todo terreno se dirigió al domicilio donde se podía observar el invernadero. Con esta información, el personal de la SIP de Calbuco se constituyó en el lugar para proceder al allanamiento.
Al interior de la vivienda se encontraron 800 gramos de marihuana elaborada, lista para ser comercializada. En tanto, en el invernadero, habían 105 plantas de cannabis sativa de diferentes portes, entre 1 y 2 metros.
El procedimiento se constituye como el mayor en incautación de drogas de los últimos años en Calbuco, según señaló el comisario de Carabineros, mayor Juan Mena Jarpa, quien presume que Yiye Marcelo Soto Vera sería el proveedor de drogas en las zonas aledañas.
Ante esto, se detuvo además a Soto por el delito de tráfico y cultivo de marihuana, quien además mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Castro por el delito de estupro.
Una vez que se realice su control de detención, el sujeto será trasladado hasta Castro para determinar su situación penal. En cuanto a la droga incautada, será remitida al Servicio de Salud Reloncaví para su desnaturalización.

Decomiso en Calbuco | Carabineros

Decomiso en Calbuco | Carabineros

Decomiso en Calbuco | Carabineros

Decomiso en Calbuco | Carabineros
CLAVES:
Calbuco, Drogas, Marihuana, Puerto Montt, Región de los Lagos
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver