Un leve recogimiento en el mar se apreció, a eso de las 4 de la madrugada, en el sector costero de la provincia de Osorno, específicamente en los balnearios de Bahia Mansa, Maicolpué, y Pucatrihue.

Este hecho fue constatado en terreno por la máxima autoridad provincial, el gobernador Rodrigo Kauak, quién señaló que se trató de un evento leve, ya que se estima que el recogimiento del mar superó los 50 metros, pero no se produjeron mayores consecuencias en el sector.

Además, el gobernador expresó que está conforme con el resultado de la evacuación de todo el sector costero de la provincia de Osorno, que contó con la presencia de personal militar, Carabineros, y la Policía de Investigaciones, los que permitieron que alrededor de 1.300 personas fueran trasladas a sectores seguros, en esta intensa jornada.

Además, la autoridad, indicó que personalmente sobrevoló el sector, donde ratificó que en horas de la tarde del viernes, 6 personas se encontraban en la playa de Caleta Huillín, por lo que personal policial potenció su labor de evacuación en el sector.

Finalmente la autoridad afirmó que 70%, de las personas evacuadas del sector costero se trasladó a Osorno, y las otras subieron cerros para resguardar su seguridad.