El diputado DC, Fuad Chahín, pidió a la Contraloría que investigue a la empresa JCE que demolerá nueve edificios en la región del Bío-Bío, ya que aseguró que no se respetaron los principios de transparencia en el trato directo que mantuvo con el Ministerio de Obras Públicas. Pero el ministro Hernán de Solminihac desmintió esta versión entregada por el parlamentario.

Mediante una carta, el diputado demócrata cristiano Fuad Chahín, junto a su par Gabriel Ascencio pidieron a la Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad y principios de transparencia y probidad, en el trato directo de la empresa JCE, para la demolición de nueve edificios en la región del Bío-Bío.

Además esta compañía construyó parte de estas infraestructuras dañadas por el terremoto. Por ello, Chahín indicó que se están beneficiando de sus errores.

Luego de la reunión que sostuvo el parlamentario con el Contralor Ramíro Mendoza, la institución se comprometió a averiguar estos antecedentes, según explicó Chahín.

Ante esto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac desmintió esta información dada a conocer por el demócrata cristiano.

Agregó que hubo un proceso de cotizaciones, donde participó esta empresa, para la estabilización de edificios.