En un comunicado público firmado por su directora de programación, María Elena Wood, Televisión Nacional de Chile (TVN) realizó duras acusaciones en contra de Chilevisión (CHV), luego de las críticas contra su matinal realizadas en el programa “Primer Plano”, de esta última emisora.

Primer Plano | CHV

Primer Plano | CHV

“Como quedó en evidencia una vez más en la edición de ayer viernes 4 de marzo del programa Primer Plano, vemos con preocupación cómo Chilevisión ocupa su pantalla desde hace meses para hacer campaña sistemática en contra del programa Buenos Días a Todos”, afirmó Wood en un comunicado.

El enojo de TVN fue gatillado luego que el programa de farándula señalara una “crisis” en el matinal estatal, advirtiendo que Karen Doggenweiler podría regresar al programa para reemplazar a la modelo Carolina de Moras, debido a la supuesta baja en la audiencia que estaría obteniendo “Buenos días a todos”, sobre todo durante el Festival de Viña del Mar.

De hecho, según Primer Plano, CHV logró superar los 8 puntos de rating en las mañanas durante el certamen viñamarino, mientras que TVN se quedó con 5.6 puntos.

“En innumerables ocasiones TVN ha hecho reclamos formales a ejecutivos del canal propiedad de Turner Broadcasting System, quienes se han comprometido a terminar con esos ataques. Sin embargo, una vez más uno de sus programas ocupa la pantalla para hacer afirmaciones que faltan a la verdad y afectan la dignidad de personas que trabajan en TVN”, prosigue el comunicado, recogido por Publimetro.

“(Primer Plano) trata de crear conflictos, tergiversa entrevistas, sacar de contexto frases para construir historias a su antojo y presentar contenidos manipulados que llevan a que la opinión pública se haga una imagen errada de la realidad”.

Por último, María Elena Wood finaliza el comunicado destacando que este tipo de prácticas “deteriora la calidad de la televisión y el ejercicio del periodismo en Chile”, informa Emol.