Concertación reafirmó la acusación constitucional que iniciarán en contra de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe. El presidente subrogante del PS, Fulvio Rossi manifestó que espera contar con los votos de RN e incluso de la UDI.

Mientras que mañana se reunirán con un comité de expertos para concretar esta accion.

A pesar de que el Gobierno ya dio su resolución el polémico caso de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, la Concertación iniciará mañana las primeras reuniones con expertos para iniciar un esquema para preparar la acusación constitucional contra la máxima autoridad regional.

Este grupo lo componen abogados, ingenieros comerciales y periodistas que se reunirán con los parlamentarios de la oposición, para concretar los soportes y argumentos de esta acción.

El diputado DC, Gabriel Ascencio manifestó que es necesario contar con los votos de los independientes, pero no con los del oficialismo.

Una opinión muy distinta tiene el presidente subrogante del partido socialista, el senador Fulvio Rossi, quien dijo que espera que puedan contar con un amplio apoyo desde la Alianza.

Agregó que la ciudadanía debe juzgar, tras los antecedentes que se han publicado sobre el desempeño de Van Rysselberghe.

por su parte el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami cuestionó el actuar del Gobierno y sus delegados en regiones.

Por ahora, luego de estas reuniones que sostendrá la Concertación con algunos especialistas, la decisión quedará en mano de los jefes de las bancadas del Conglomerado y luego ya en marzo será presentada esta acusación constitucional contra Van Rysselberghe.