Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Detectan importante diferencia de precios entre supermercados de Puerto Montt

Viernes 18 Febrero 2011 | 14:40

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Mauricio Baeza •  visitas

Comentarios

Diferencias de hasta un 178% en el precio de los alimentos detectó la Oficina de Información al Consumidor en diferentes supermercados de Puerto Montt.

La repartición de la Municipalidad de Puerto Montt, realizó una encuesta comparativa de precios de 64 productos de alta incidencia en la canasta de alimentos, en los 9 supermercados de Puerto Montt y Alerce durante los días 10 y 11 de Febrero.

Los grupos de productos que tienen mayores diferencias de precios, son las frutas y hortalizas, destacando las manzanas con 178% y las papas con 151%.

Además se registraron importantes diferencias en el precio del pan con 42%; en el quintal de harina de 40 kilos con un 34% y en las carnes de vacuno, donde las diferencias van desde un 23% hasta un 47% en el corte posta rosada.

Simulando una canasta de 15 productos alimenticios que se encuentran en todos los supermercados encuestados, el establecimiento de mayor precio supera en 12% al de menor precio relativo.

Un dato importante es que los consumidores de Alerce pagan un 3,6% más por los productos alimenticios que compran en el supermercado del sector, respecto al promedio de precios de los supermercados de Puerto Montt.

La Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt, por tanto, recomienda a los consumidores realizar sus propias encuestas de precios; leer el etiquetado de los alimentos para acercarse a parámetros objetivos de calidad y no comprar con tarjetas de crédito en supermercados, productos como pan o papas.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver