El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, adelantó que las 4 mesas de trabajo que mantiene el Gobierno para los habitantes de Rapa Nui, darán a conocer sus alcances y medidas concretas que se implementarán en la isla.

En relación a la mesa que encabeza el intendente, sobre Desarrollo Insular, Celis dijo que esta se fundamenta en 4 ejes considerados prioritarios por la comunidad pascuense: Salud y Medio Ambiente; Infraestructura, Desarrollo Económico y Turismo; y Educación, Cultura y Patrimonio.

En este sentido, se dará a conocer una cartera de inversión superior a los 130 millones de pesos y se supervisará las obras que ya se están ejecutando en materia de Obras Públicas.

En esta misma materia, la máxima autoridad regional indicó que se busca consolidar la conectividad urbana y rural mediante la pavimentación y mantención de calles y caminos, junto con mejorar las facilidades portuarias, tanto de carga de pasajeros, como también de pesca, los que ya estarían dando resultado.

Además se buscará dotar de un staff de maquinaria pesada para el Minvu y el Ministerio de Obras Públicas, quienes tendrán una oficina de operaciones en la misma ínsula, así como también mejorar la infraestructura de las caletas.

El próximo 20 y 21 de febrero, una comitiva de autoridades de Gobierno, encabezada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín viajara a Rapa Nui para dar a conocer estos avances.