El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que una vez que culmine el proceso de análisis podrá responder si el Gobierno continuará apoyando a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, sobre su “engaño” para obtener recursos para un proyecto.

La intendenta del Bío-Bío horas antes, tras reunirse con el ministro del Interior había asegurado tener la seguridad de no haber cometido anomalía alguna y que no va a renunciar puesto que cuenta con el apoyo del Gobierno.

Al respecto, el ministro Hinzpeter señaló que las palabras dadas a conocer en una grabación donde la intendenta explica un “engaño” al Gobierno para concretar un proyecto para vecinos de la Población Aurora de Chile, fueron declaraciones “poco afortundas”, destacando que “su intención fue y ha sido buscarle una solución a una población que lleva décadas sin resolver sus problemas”.

Hinzpeter añadió que la situación “no se resolverá a la ligera sobre beses, en principio, poco fundadas” y recalcó que el Gobierno ha iniciado un proceso de recuperación de antecedentes y análisis de hecho para ver si hay irregularidades.

En ese sentido, aseguró que si tras la indagación se detecta algún antecedente irregular, “adoptaremos las decisiones que un gobierno debe tomar, pero no en la base de rumores y acusaciones que no han sido probadas”.