El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, apoyó las actividades realizadas para realzar el turismo en Isla de Pascua, señalando que es el compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera, a raíz de la inauguración del “Tapati Rapa Nui” fiesta típica de la isla.

del “Tapati Rapa Nui”

Luego de asistir a la inauguración de la fiesta “Tapati Rapa Nui”, la más importante en Isla de Pascua, el Intendente Regional, Raúl Celis, reiteró el compromiso que adquirió el gobierno del presidente Sebastián Piñera con respecto al apoyo de estas actividades de suma importancia para la isla.

Conjunto con esto reiteró que el turismo es la principal fuente de ingresos del lugar, por ende hay que apoyar en la difusión de este tipo de festividades.

La presencia de dos cruceros con gran cantidad de turistas dio un mayor realce al inicio de los festejos, en el que se pueden apreciar competencias y deportes ancestrales, y además la elección de la reina, cetro que disputan dos candidatas.

Así lo explicó la alcaldesa de Rapa Nui, Luz Zasso, quien se mostro agradecida por todo lo desarrollado en esta fiesta

El entusiasmo, colorido y belleza, sumado al hermoso paisaje que ofrece la isla ya se han convertido en un gran atractivo para los miles de turistas de todas partes del mundo.