Hasta 370 mil pesos de multa arriesgan aquellos pescadores que realizan la captura de peces sin contar con licencia otorgada por Sernapesca. Comité interinstitucional fiscaliza ríos y lagos de la Araucanía, cursando en las últimas horas una veintena de infracciones.

El director de Sernapesca de la Araucanía, Bernardo Pardo, señaló que la temporada de pesca recreativa de salmonídeos está abierta desde el segundo viernes del mes de noviembre hasta el primer domingo del mes de mayo y en ese contexto la institución a conformado un comité de fiscalización compuesto por funcionarios de la Armada, Carabineros, y de la PDI.

En la provincia de Cautín, el río Allipén es uno de los cuerpos de agua más concurrido por parte de pescadores deportivos, pero tambien de un alto número de pescadores irregulares, los que han sido infraccionados por los fiscalizadores de Sernapesca, señaló Bernardo Pardo.

Aquellos pescadores que no cumplían con la normativa vigente de la pesca recreativa en el río Allipén fueron infraccionados, y la misma fue tramitada en el juzgado de policía local de Cunco luego de la denuncia interpuesta por el Sernapesca, las sanciones establecen una multa que fluctúa entre 4 a 10 UTM, que son recaudadas en beneficio municipal de la comuna cordillerana.