Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 29 Diciembre 2010 | 16:40
Publicado por Denisse Charpentier • visitas
ComentariosSi bien todas las frutas y verduras nos ayudan en cierta medida a disminuir el riesgo de cáncer, existen algunos alimentos que son los “superestrellas” a la hora de prevenir esta enfermedad. “Todos los estudios sobre cáncer y nutrición apuntan a comer alimentos de origen vegetal por sus fitonutrientes y otros compuestos especiales”, dice Richard Béliveau, presidente de la prevención y tratamiento del cáncer de la Universidad de Québec en Montreal y autor de “Los Alimentos que luchan contra el Cáncer”.
La idea es comer de 5 a 9 porciones diarias de todo tipo de frutas y verduras, especialmente los incluidos en la siguiente lista (Vía Yahoo.com):
1. Brócoli:
Todas las verduras crucíferas (como la coliflor o el repollo) contienen elementos contra el cáncer, pero el brócoli es el único con una considerable cantidad de sulforafano, un compuesto particularmente potente que estimula las enzimas protectoras del cuerpo y elimina los productos químicos que causan cáncer, asegura Jed Fahey, de ScD. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan determinó que el sulforafano también apunta a las células madres del cáncer, es decir, aquellas que ayudan al crecimiento de un tumor.
Ayuda a combatir: cáncer de mama, hígado, pulmón, próstata, piel, estómago y vejiga
Su Tratamiento: Puedes añadirlo a cualquier comida, desde ensaladas, hasta tortillas o una pizza.

Rob-Owen-Wahl en Stock.xchng
2. Berries:
Todos los frutos están llenos de fitonutrientes que combaten el cáncer. Pero las frambuesas, en particular, contienen concentraciones muy altas de fitoquímicos llamados antocianinas. Éstas últimas frenan el crecimiento de células premalignas y evita la formación de nuevos y peligrosos vasos sanguíneos, que potencialmente podrían causar un tumor canceroso, de acuerdo a lo señalado por Gary D. Stoner, profesor de medicina interna en la Ohio State University College of Medicine.
Ayuda a combatir: cáncer de colon, esófago, oral y cáncer de piel
Su tratamiento: Stoner utiliza un polvo de berries concentrado en sus estudios, pero dice que una media taza de estos frutos al día también puede ayudar a su salud.

Muffet 1 en Stock.xchng
3. Tomates
Esta fruta jugosa se caracteriza por ser la mejor fuente dietética de licopeno, un carotenoide que da al tomate su color rojo, dice Béliveau . Esto es una buena noticia, ya que el licopeno detiene el crecimiento de células de cáncer en el endometrio, según un estudio en Nutrición y Cáncer. Recordemos que el cáncer de endometrio provoca cerca de 8.000 muertes al año.
Ayuda a combatir: el cáncer de pulmón, de endometrio, próstata y estómago.
Su Tratamiento: Los mayores beneficios provienen de tomates cocidos, ya que el proceso de calentamiento aumenta la cantidad de licopeno que su cuerpo es capaz de absorber. ¡Así que haz una rica salsa natural o agrégalos a tu pizza!

Safari11 en Stock.xchng
4. Nueces
Se ha demostrado que sus fitoesteroles bloquean los receptores de estrógeno en las células de cáncer de mama, posiblemente, provocando la desaceleración del crecimiento de las células, asegura Elaine Hardman, profesor asociado de la Marshall University School of Medicine en Huntington, West Virginia.
Ayuda a combatir: los cánceres de mama y de próstata
Su tratamiento: Comer una onza de nueces al día es ideal para obtener mejores beneficios, de acuerdo a una investigación encabezada por Hardman.

Karolina Przybysz en Stock.xchng
5. Ajo
Los fitoquímicos presentes en el ajo detienen la formación de nitrosaminas, agentes cancerígenos formados en el estómago y en los intestinos, cuando se consumen nitratos, un conservante de alimentos comunes, explica Béliveau. De hecho, un estudio del centro de Salud de la Mujer de Iowa encontró que las mujeres con las mayores cantidades de ajo en su dieta tenían 50% menos de riesgo de padecer cáncer de colon.
Ayuda a combatir: el cáncer de mama, colon, esófago y estómago
Su tratamiento: Picar un diente de fresco, en salsa de tomate es una buena forma de consumirlo. También puedes comerlo de cualquier otra manera.

Luca Baroncini en Stock.xchng
6. Porotos
Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan determinó que los porotos negros y blancos reducen significativamente la incidencia de cáncer de colon en ratas. Esto se explica poque una dieta rica en leguminosas aumenta los niveles de butirato de ácidos grasos, que en altas concentraciones tiene efectos protectores contra el crecimiento del cáncer. Otro estudio, en la revista Crop Science, también afirma que los porotos son particularmente eficaces en la prevención del cáncer de mama.
Ayuda a combatir: los cánceres de mama y colon
Su tratamiento: Consumir una porción de media taza de legumbres un par de veces a la semana, combinándolas con verduras.

Benjamin Earwicker en Stock.xchng
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver