Imagen | Fabiola Ancapichún

Imagen | Fabiola Ancapichún

El seremi del MOP, Enrique Hoelck, valoró el trabajo del buque-draga Ernesto Pinto para limpiar el fondo marino y despejar el recinto portuario tras la erupción del volcán Chaitén.

Tal como informó La Radio, hace unos días se normalizó el tráfico de la nave Don Baldo desde Puerto Montt que está operando en el puerto de Chaitén. Lo anterior, debido a los trabajos de despeje que ha permitido el atraque de la embarcación de forma normal.

El seremi de la cartera señaló que se están cumpliendo con las expectativas propuestas, tras las faenas de extracción de material volcánico del buque Ernesto Pinto Lagarrigue, por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión, dijo que el 15 de este mes el buque detendrá los trabajos por las fiestas de fin de año y retomará las labores los primeros días de enero del 2011.

A la fecha, el 60% del área fue despejada y se han dejado con 4 metros de profundidad mínima bajo el nivel de mareas, permitiendo la operación segura de la nave más exigente que opera en la ruta.