El tribunal de Garantía de Valparaíso, rechazó la solicitud de libertad provisional que habían solicitado las defensas de los ex funcionarios de la Intendencia acusados de fraude al Fisco: Julio Medina, Lorenzo Leiva y Jaime Lorca.

Los abogados habían solicitado la revisión de las medidas cautelares de los tres imputados, principalmente, revocar la prisión preventiva.

Juan Carlos Manríquez, abogado de Lorenzo Leiva, señaló que el tribunal resolvió que se podía revocar la medida siempre y cuando se presentaran 20 millones de pesos como garantía; dinero que no cuenta la familia de Leiva, aseguró.

El abogado dijo que las defensas tienen una objeción metodológica frente a cómo se ha llevado la investigación del caso. Esto, relacionado fundamentalmente a cómo se planteó la supuesta participación o responsabilidad del ex intendente Ivan de La Maza y otras personas involucradas.

El abogado dijo además que su defendido hasta ahora es el único que ha reconocido su participación cabal en este hecho y ha devuelto bienes, entregado detalles y precisiones al respecto, lo que le ha costado el repudio de muchas personas.