Como un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes más apartados de la Región de Los Lagos, calificaron autoridades la inauguración de 4 micro centrales hidroeléctricas en la comuna de Cochamó, entre ellas, la de Llanada Grande donde participó el ministro de Energía.

Junto con Llanada Grande, se inauguraron las micro centrales de Valle del Frío, Segundo Corral y Paso del León, que generan en total 200 kilowats en conjunto y que entregarán luz eléctrica a las familias que sólo podían utilizar combustible, para algunas horas y con un altísimo costo.

En ese sentido, el intendente Juan Sebastián Montes destacó la baja en el costo que tendrá ahora su electricidad, pues sólo pagarán el estándar de la generadora y nada adicional.

Montes señaló que junto con la instalación de las micro centrales, se establecieron otros compromisos, como la llegada de señal para telefonía celular e internet para la escuela del sector, lo que abre todavía más posibilidades de conexión y conectividad para los habitantes, especialmente los niños, de estos lugares.