El Ejército de Chile confirmó que estudia la posibilidad de retirar de Valdivia el Cuartel general de la Tercera División de Ejército.

Después de 115 años de estar en esta zona la unidad que dirige a 10 destacamentos militares de 4 regiones del país, ésta podría dejar la capital de la Región de Los Ríos, según confirmó a Radio Bío-Bío de Valdivia el general de División de División, Ricardo Toro Tassara.

El general Toro, que también estuvo en Valdivia como comandante en jefe, también se refirió el proceso de duelo que ha llevado junto a su familia, tras la desaparición y muerte de su esposa, María Teresa Dowling, en Haití, luego del terremoto del 12 de enero en ese país.

Las declaraciones las realizó luego de participar como interventor en la ceremonia de cambio de mando de la Tercera División de Ejército, en el Campo Militar Valdivia.

Al respecto, el general de brigada Eleuterio Ramírez –que deja el cargo y se acoge a retiro- aseguró que se va emocionado, con el sentimiento del deber cumplido pero con dolor y pena, agregando que como aspecto más relevante en su gestión como comandante en jefe, fue el trabajo realizado por la Tercera División en la reconstrucción del país, tras el terremoto del 27 de febrero.

Por su parte, el recién ascendido a general de brigada, Alejandro Maggi –hace un tiempo ex comandante del Regimiento Membrillar y ahora nuevo comandante en jefe- aseguró que dirigir esta división es un desafío por ser la más extensa del país.

La ceremonia de cambio de mando se realizó bajo una copiosa lluvia, en donde el general Maggi recibió el gallardete de mando y los honores de los 10 destacamentos de la Tercera División, que desfilaron además, ante la presencia de autoridades regionales, militares y de orden.