En tragedia terminó la gira de estudios de un establecimiento educacional de Rancagua, luego que uno de sus integrantes falleciera de asfixia por inmersión en la piscina del centro recreacional en que permanecía la delegación en la localidad de Lican Ray, de la comuna de Villarrica.

El fatal desenlace quedó al descubierto cuando sus propios compañeros encontraron flotando en la piscina del Complejo Turístico El Conquistador de calle general Urrutia 855 de Lican Ray, el cuerpo de Sebastián Ignacio Morales Mera, de 18 años, alumno de cuarto año medio del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.

En medio de la desesperación y caos que el hecho generó entre los estudiantes y sus profesores, se estableció que el joven al parecer se lanzó a la piscina mientras el resto del grupo participaba de una actividad deportiva.

Desafortunadamente nadie advirtió la acción del estudiante, quien no salió a la superficie, investigándose las circunstancias exactas de su muerte.

El cuerpo del joven estudiante fue sacado del lugar por sus compañeros y derivado a Temuco a la morgue del Servicio Médico Legal, convirtiéndose en la primera víctima fatal en el periodo de paseos escolares de fin de año, previo al inicio de la temporada alta de vacaciones.