Los funcionarios de Conadi, junto con anunciar para este jueves un ayuno solidario para detener los despidos en la corporación indígena, se reunieron con el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, para denunciar a la Iglesia Católica, supuestas violaciones a los Derechos Humanos.

Manuel Namuncura, presidente nacional de los funcionarios de Conadi, cifró en 120 las personas despedidas tanto en el Programa Orígenes, como en la corporación indígena, durante este año.

Namuncura señaló que este jueves realizarán un ayuno solidario, apoyados por la Iglesia Católica, señalando que el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, habría encontrado muy grave la situación de los despidos.

El dirigente nacional, informó que el próximo martes declararán en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, con el objetivo de denunciar las supuestas exoneraciones que realizó el Gobierno en contra de profesionales.

Se espera que además, el próximo jueves, Francisco Painepán, director nacional de Conadi, les entregue una respuesta sobre la solicitud que hicieron los funcionarios de reincorporar a profesionales bien evaluados.