En pie de guerra se manifestaron funcionarios de la Municipalidad de Temuco con el alcalde Miguel Becker, luego que éste ordenara romper los candados de diversas dependencias municpales, como consultorios y el Estadio. Todo, en el marco del paro de la ANEF.

La autoridad municipal aseguró que este miércoles, a la hora del partido de Unión Temuco ante Curicó, garantizan la normalidad del espectáculo.

Luego que esta mañana las dependencias del estadio mundialista, la Dideco, la Dirección de Tránsito y la de Seguridad Pública amanecieron con candados y cadenas, el administrador municipal, Sergio Nuñez, ordenó a directores y al personal de confianza del municipio que se abrieran las edificaciones, por lo que se descerrajó candados y cadenas.

Asimismo, precisó que no se descontarán los días de ausencia a quienes participan de la movilización en busca de mejoras salariales, agregando que incluso comparten la petición debido a los bajos sueldos de la mayoría de los trabajadores municipales.

Por su parte, el líder de los trabajadores, Ricardo Paredes, aseguró que el alcalde Miguel Becker deberá pagar el costo político por su actitud. Además afirmó que se tomarán el Estadio Municipal donde está programado el partido único por la primera B entre Unión Temuco y Curicó.

Ricardo Paredes se encuentra en Valparaíso participando de las gestiones que realizan dirigentes nacionales de la CUT y la ANEF, dirigidas a lograr un aumento significativo para los trabajadores del sector público en sus sueldos y salarios, luego del ofrecimiento del gobierno de aumentar estos en un 3,7%, el que fue rechazado por la multigremial.