Una lancha fue entregada para reforzar el acercamiento entre Carabineros de la Isla Grande de Chiloé y los habitantes de las islas Quehui y Chelín.

Imagen de Fabiola Ancapichún

Imagen de Fabiola Ancapichún

La inversión de la nave institucional LC-109 de 10 metros de eslora, a cargo de la Segunda Comisaría de Castro, superó los 84 millones de pesos que fueron recursos obtenidos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y permitirá reforzar el trabajo policial que se lleva a cabo en los sectores aislados.

El comisario de la unidad, mayor Mario Ramírez, señaló que este navío permitirá cumplir con el desafío de prestar más seguridad a la gente, a través de este medio de transporte moderno que potenciará la labor desarollada por otra embarcación.

Con la nueva adquisición se realizarán recorridos marítimos, fiscalizaciones, transporte y traslado, integración con la comunidad y apoyo a otras unidades.

La ceremonia de entrega se hizo en el muelle de la Gobernación Marítima de Castro, donde participaron diversas autoridades. Entre ellas, el jefe de la Décima Comisaría de Carabineros, general Luis Valdés; el gobernador marítimo, capitán de fragata Robinson Santiago y el jefe comunal Nelson Águila.