Imagen: jetzt.sueddeutsche.de

El centrocampista brasileño del Hoffenheim, Luiz Gustavo, quiere pedir la nacionalidad alemana para jugar con la selección de fútbol del país, reveló este miércoles en declaraciones al periódico deportivo Sport Bild.

“Me siento muy bien en el Hoffenheim y en Alemania. La idea de tener un pasaporte alemán y jugar para Alemania me atrae mucho”, explicó el jugador de 23 años, que llegó al Hoffenheim en 2007, cuando el equipo estaba en la segunda división.

Según la legislación vigente, Gustavo tiene que pasar primero ocho años en suelo alemán antes de poder obtener la nacionalidad, lo que en su caso le llevaría hasta 2015.

En caso de jugar en la Nationalmannschaft, el brasileño, un centrocampista que también juega en el lateral izquierdo y que suma 68 apariciones en la Bundesliga, estaría al lado de hombres como Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Simon Rolfes y Michael Ballack.

La selección alemana ya tuvo en sus filas a dos jugadores de origen brasileño, Paulo Rink (13 veces seleccionado entre 1998 y 2000) y Cacau, que formó parte del equipo que quedó tercero en el Mundial de Sudáfrica de 2010.