El arquero de Unión Española y la selección chilena, Luis Marín, admitió que no respeta ni comparte la decisión del técnico José Luis Sierra de dejarlo -sin razón aparente- en la suplencia del cuadro hispano.

unionespañola.cl

unionespañola.cl

El tercer portero de la ‘Roja’ en el Mundial y titular en la última gira a Asia enfatizó que mantendrá su profesionalismo, pese a ser sustituido por Rainer Wirth de cara al partido ante Wanderers de la semana pasada, habiendo sido parte del once inicial toda la temporada.

“Son cosas que uno no espera. He sido titular todo el año y salir de la nada es complicado, pero son situaciones que pueden pasar. No voy a cambiar mi forma de trabajar por una decisión que no respeto ni comparto”, reconoció en rueda de prensa.

Cabe recordar que hace unos días trascendió que el meta fue castigado por el timonel Jorge Segovia tras haber asistido a una ceremonia en la ANFP el 1 de noviembre pasado, lo cual habría sido interpretado como un apoyo a Harold Mayne-Nicholls en la pelea por la presidencia de la ANFP. Esa información no ha sido desmentida por el meta. “Mientras no hablen conmigo y no me digan nada, doy por hecho que es una decisión técnica”, aclaró.

Marín, sin embargo, advirtió que puede irse a fin de año si continúa esta situación. “Espero volver a la titularidad pronto. Sino, llegaremos a fin de año y veremos qué pasa. Tengo contrato de dos años con cláusula de salida y hay opciones que se van a analizar”, comentó.

Por último, el arquero lamentó el virtual alejamiento del técnico Marcelo Bielsa y valoró el aprendizaje obtenido con el rosarino en la selección nacional. “Es una salida difícil. Ha sido el mejor técnico con el que me ha tocado compartir. Si uno lo sabe aprovechar, te enriquece mucho como profesional y como persona”, sentenció.