En estado de alerta se declararon los cerca de 150 dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, quienes hoy concluyeron su reunión de tres días en Olmué, donde discutieron y analizaron las acciones a realizar frente al escenario de la “no renovación” de sus contratos a fin de año, así como también la conformación de una gran frente en defensa de una educación de calidad.

Mabel Zúñiga, dirigenta de Andime, dijo que una de las áreas de acuerdo, es la que tiene que ver con la oposición del gremio frente a la reducción del aparato del estado y la externalización de los servicios en educación.

El otro gran acuerdo, dice relación con una serie de acciones que realizará la colectividad en noviembre cuando no se renueven los contratos de los trabajadores, y que los mantiene desde hoy en estado de alerta hasta que no haya un compromiso por parte del gobierno que asegure la renovación de esos contratos.

Los dirigentes señalaron que estas acciones irán desde la sensibilización de la opinión pública, las conversaciones con la clase política, y por supuesto una serie de movilizaciones y paralizaciones de sus actividades.