101 años al servicio espiritual cumplió la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, emplazada en el cerro Larraín de Valparaíso. Por esta razón, durante la celebración se destacó la labor del precursor del movimiento Pentecostal en Chile, el pastor Willis Hoover, quien en 1902 se traslada a Valparaíso para asumir la dirección de la iglesia en el puerto, que en ese entonces se ubicaba en la calle Chacabuco.

Representantes Iglesia Pentecostal

Representantes Iglesia Pentecostal


 
Fue en 1910 cuando la organización formal del grupo de la Iglesia en Valparaíso toma el nombre de “Iglesia Metodista Pentecostal”. Ya en el año 1919, Hoover invirtió en la construcción de dos templos en la ciudad, uno en la calle Retamo y otro en el cerro Larraín, actualmente liderado por el Obispo José Paredes.  
 
En este contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo entrega de la Medalla Bicentenario por los más de 100 años que esta Iglesia ha servido a la ciudad.

Dicho galardón fue colocado en el estandarte de la Iglesia y se lucirá el próximo jueves 30 de septiembre en el desfile de todos los estandartes de las distintas organizaciones centenarias de Valparaíso, que se realizará en la Plaza Victoria.