La justicia laboral ordenó el embargo del Arena Puerto Montt en un pago favorable al fallo del pago de 59 millones de pesos a 54 profesores, por concepto de la no cancelación del bono SAE desde el año 2007 al 2009.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores de la Región de los Lagos, Luis Ampuero, dijo que la medida es justa y se ajusta a derecho, agregando que la resolución viene a hacer justicia sobre un tema que los municipios deben asumir.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros no hizo esperar su respuesta, indicando que es el Estado y el Ministerio quienes deben asumir tales deudas, añadiendo que los municipios son simplemente cajas pagadoras.

Ante esta escena, el alcalde dijo que la resolución de embargo no tiene sentido porque la ley establece que los bienes municipales no están afectos a este tipo de resoluciones.

Ahora hay que esperar la apelación municipal al fallo del tribunal laboral, mientras que en el Colegio de Profesores esperan que el dictamen cimiente las bases del pago en todo Chile del bono SAE.