Más de mil millones pesos -por concepto del pago de seguros post terremoto- aún no son cancelados por entidad bancaria a varias familias de la Región de Valparaíso.

Tras casi siete meses de ocurrido el terremoto de febrero pasado, varias familias están entrampadas con el pago de los seguros de sus viviendas.

De acuerdo a la denuncia hecha a La Radio por uno de los afectados, Ricardo Baez de Quilpué, tras el terremoto su vivienda resultó dañada para lo cual se acercó a la Compañía aseguradora Mapfre, donde el día 15 de julio hicieron la inspección constatando los daños y autorizando el pago del seguro.

Hasta la fecha aún no han recibido el pago del seguro para reparar la vivienda, aún cuando según el denunciante, la aseguradora habría extendido un cheque al Banco BBVA por una millonaria suma, entidad que no ha generado los pagos a varias familias.

El caso fue puesto a disposición del Servicio Nacional del Consumidor, donde Ximena Olivares, Directora Regional del Organismo se comprometió a recabar mayores antecedentes y no descartó que se pueda hacer una denuncia a nivel nacional y que puedan surgir otras entidades bancarias y más afectados por este tema.

Ante esta situación, La Radio intentó recabar antecedentes con el Banco BBVA en Quilpué desde donde indicaron que la información sería canalizada a través de la oficina central en Santiago y hasta ahora no recibimos respuesta.

Asimismo, en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, se nos dijo que aún no se tiene una información detallada de los reclamos de este tipo que han llegado a la entidad.