Por la presencia de animales, hongos, y mugre, dos fabricas de empanadas de la comuna de Ñuñoa no podrán funcionar durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Así lo estimó el seremi de Salud Metropolitano, Dr. Jorge Szot, luego de realizar una fiscalización, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue.

De delantal blanco ambas autoridades examinaron las condiciones sanitarias, higiénicas, y estructurales de estas fabricas, con el fin de velar por el cumplimiento de una buena manipulación de los alimentos.

Fue la presencia de animales, suciedad, funcionarios sin mascarillas, y problemas con las basuras en los locales revisados, lo que provocó la determinación de la Autoridad Sanitaria, así lo confirmó el seremi Jorge Szot.

De no seguir estos consejos aumenta la posibilidad de contraer gastroenteritis o intoxicaciones alimentarias, dijo la subsecretaria Liliana Jadue, quien realizó una serie de recomendaciones para evitar estos problemas.

Estas dos elaboradoras, se sumarán a otras 7 fabricas sumariadas por la Seremi en la Región Metropolitana y corresponden a las primeras que no podrán funcionar en estás fiestas patrias.

Ambas arriesgan multas que van entre los 3 mil 750 pesos, hasta los 37 millones 450 mil.