La tercera renuncia del gabinete regional, fue confirmada por la Intendencia. Claudio Lapostól Vargas, titular de la cartera regional de economía, asumirá la dirección del Fosis, luego de adjudicarse el cargo vía concurso de alta dirección pública.

A casi seis meses de asumida la nueva administración gubernamental, son 3 los secretarios regionales ministeriales que ya han renunciado en la región. El primero fue Santiago Casinelli, titutar de Transportes, quien por medio de una posta entregó el cargo a Claudio Silva, y luego se retiró a ejercer su profesión en el mundo privado desde donde provenía.

Lo mismo sucedió con el seremi de Justicia Jean Pierre Latsague, que regresó a su buffet de abogados, cuyo cargo será asumido por el actual abogado de la Intendencia Carlos Alvarez, desde el 1 de octubre.

En el caso del seremi de Economía, Claudio Lapostól Vargas, el cambio se debe a que postuló a través de alta dirección pública a la dirección del fosis que también asumirá desde el 1 de octubre.

La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe aseguró que las autoridades de la región se hicieron cargo de una situación de emergencia, que ya retoma la normalidad, por lo que algunos profesionales optan por volver al mundo privado.

El mismo seremi renunciado de economía, dio a conocer que la situación fue acordada con la máxima autoridad regional y su reemplazo que aún no tiene confirmación pública, será sometido a un proceso de inducción.

La intendenta descartó que la nueva renuncia sea parte de un cambio de gabinete regional planificado para los próximos días, sino que un proceso natural de composición política regional.