El alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras varios días rompió el silencio sobre los cuestionamientos de Contraloría por su supuesta inhabilidad por recibir una pensión de invalidez del Ejército, señalando el jefe comunal que el organismo contralor cometió un error ya que él en su condición de personero de elección popular no esta sujeto al fallo, esperando que a la brevedad se aclare toda esta polémica.

Tras retornar de su prolongada estadia en Alemania, el alcalde Becker salió al paso de todos los cuestionamientos recibidos por recibir una pensión de invalidez del Ejército de 690 mil pesos mensuales, a pesar de ser funcionario público, lo que según un informe de Contraloría lo dejaría inhabilitado.

Miguel Becker señaló que a su juicio la Contraloría está errada, ya que él su condición de funcionario público de elección popular no tendría problemas en cobrar su pensión siendo alcalde, por lo que ahora se encuentra a la espera de una interpretación que debe efectuar el ente contralor.

El alcalde además desestimó por el momento presentar acciones legales por todos los ataques recibidos tras aparecer en el programa Contacto de Canal 13, manifestando que ahora lo importante es el futuro.

Miguel Becker estuvo acompañado en su conferencia de prensa por diversos personeros del municipio y del concejal Jaime Salinas de Renovación Nacional, quienes le brindaron su respaldo.