Tres personas murieron el viernes en el norte de Costa Rica a causa de un deslizamiento de tierra que sepultó una vivienda, mientras persisten fuertes lluvias que causaron el cierre de importantes vías terrestres, informaron organismos de socorro.

La Cruz Roja reportó la muerte de dos hermanos de 4 y 12 años y de una mujer de 31, tía de los menores, en la localidad de Montano de Bagaces, en la norteña provincia de Guanacaste.

Según el informe de la Cruz Roja, un alud cayó sobre una vivienda y una bodega, provocando la muerte de estas tres personas, así como lesiones graves a otras dos mujeres de la misma familia, que fueron hospitalizadas.

Mientras tanto, el ministerio de Obras Públicas y Transporte reportó el cierre de la carretera Panamericana en dirección a Nicaragua, y de la vía que comunica con el caribeño Puerto de Limón, a causa de sendos derrumbes provocados por las lluvias.

La temporada de lluvias en Costa Rica, que se intensificó en los últimos días, ha provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y destechamientos de casas en distintos poblados del país.

Más de un centenar de personas se encuentran refugiadas en albergues temporales y varios pueblos quedaron aislados por daños en puentes y en caminos rurales, según la Comisión Nacional de Emergencias.