Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Saqueos a pescadores artesanales de sindicatos de Maullín y Los Muermos causan grandes pérdidas

Sábado 4 Septiembre 2010 | 14:16

Publicado por Carolina Mardones | La Información es de Sergio Osses •  visitas

Comentarios

Como una situación insostenible calificó el diputado socialista Fidel Espinoza lo que viven los pescadores artesanales pertenecientes a sindicatos y asociaciones gremiales de Maullín y Los Muermos, debido a los verdaderos saqueos, como lo calificó, de sus productos que generados por la operación de mafias del loco que provenientes en su gran mayoría de Ancud y que han causado estragos en sus concesiones.

Según el parlamentario, las pérdidas son millonarias, cercanas al medio millón de dólares, lo que trae consigo efectos brutales en la economía familiar de los socios de las organizaciones que han visto reducidos sus ingresos hasta en un 80%”. Espinoza se reunió esta semana con una veintena de dirigentes que le expresaron como miembro integrante de la comisión de pesca la grave situación que están viviendo.

Espinoza exigió a las autoridades gubernamentales tomar cartas en el asunto indicando que, así como la autoridad marítima cumpliendo su deber persigue a quienes provocan robos en las salmoneras se espera tenga ese mismo compromiso para con los pescadores que tienen concesiones y que son víctimas cada semana de robos descarados en sus concesiones por embarcaciones que en su mayoría provienen de Ancud.

Para Espinoza los integrantes de estas organizaciones dedicadas al robo de locos están financiadas por “verdaderos peces gordos”, que se han acostumbrado a esta práctica ilegal que le genera millonarias pérdidas a los dueños de las concesiones. “Son al menos 2.000 familias afectadas directamente por este grave hecho”, indicó

El parlamentario pidió al Ministro de Defensa intervenir en la materia, como así mismo exigió a la subsecretaria de pesca apoyos a los pescadores que en estos meses no han tenido recursos para sus gastos básicos. “menos para pagar sus créditos en los bancos. Tenemos a miles en el temido dicom y muchos arriesgando embargo de sus bienes que han adquirido con tremendo esfuerzo”, sentenció.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver