Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Onemi decreta alerta temprana por mal tiempo en el norte del país

Viernes 3 Septiembre 2010 | 0:16

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Leonardo Cárdenas •  visitas

Comentarios

La Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta temprana en el norte del país por las precipitaciones. En la Región de Atacama, 40 son las personas damnificadas.

Lluvias en la capital | Jose Lehuede en Twitpic

Lluvias en la capital | Jose Lehuede en Twitpic

Un núcleo frío en altura es el causante del mal tiempo que afectó a gran parte del país, desde Arica y Parinacota a la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Frente de mal tiempo que, si bien provocó situaciones aisladas como el corte de electricidad en algunas zonas, motivó que la Oficina Nacional de Emergencias decretara alerta temprana preventiva desde Arica y Parinacota a Coquimbo.

El jefe de turno de la ONEMI, Miguel Ortiz, sostuvo que 40 son las personas damnificadas en la región de Atacama.

En el detalle, las intensas precipitaciones provocaron el deslizamiento de tierra que mantuvo cortada la Ruta D–705, vía que une Illapel con Canela en la Región de Coquimbo.

En tanto, en Toconao, San Pedro de Atacama, se cortó el suministro eléctrico, interrupción del servicio que afectó a 3.700 personas.

Sin embargo, de ¿qué se trata este núcleo frío en altura?

En palabras de la jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Victoria Riquelme, es una especie de burbuja de aire frío que se desplaza en altura y al llegar a la cordillera, entra en condición de activa, inestabilizando la atmósfera, generando precipitaciones.

Según la experta, hoy viernes Santiago tendrá una máxima de 18 grados.

Recalcar que tanto el puerto de Valparaíso, como el paso cordillerano del Libertador Bernardo O’Higgins permanecen funcionando con normalidad.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver