Un trabajo conjunto de la Brigada Investigadora de la Policía de Investigaciones de Concepción junto a la unidad de la Policía Civil con asiento en Coronel, permitió la detención de un individuo identificado con las iniciales P.R.C, de 18 años, acusado de violar y ultrajar a una menor de 16 años en esa comuna.

Imagen: PDI

Imagen: PDI

“Durante el trayecto amenazó de muerte a la menor hasta llegar a un lugar solitario en la playa, donde el delincuente procedió a violarla. Continuó la victimización de la menor al ser obligada por su agresor a desplazarse del lugar, devolviéndose por donde habían llegado hasta otro sitio eriazo, donde volvió a ultrajar a su víctima”, señaló el jefe de la PDI coronelina, comisario Jorge Acuña.

Oficiales Policiales de la unidad de la PDI de Coronel en coordinación con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales procedieron a realizar las primeras diligencias logrando obtener gran cantidad de antecedentes que permitieron la detención del sujeto.

La policía civil indaga los antecedentes que podrían vincular al imputado con una serie de ataques sexuales ocurridos en la zona durante los últimos cuatro meses. La mañana de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.