Mujeres de Dichato ofrecieron sus productos en la Universidad de Concepción. Con la venta de empanadas y tejidos están dando un paso más en su propia reconstrucción.

Empanadas de mariscos y quesos, tortillas y gastronomía típica se ofrecían en algunos stands, mientras que en otros, artesanía, cojines y tejidos eran el producto en venta. Una prueba de sabor y buen gusto, que también se constituye en una prueba de fuerza interior para estas mujeres, que pusieron todo el pino posible para generar recursos después de que el mar arrasara con su taller en Dichato el pasado 27 de febrero.

Justamente se denomina Feria Solidaria Renacer de Dichato la venta de empanadas y tejidos que realizaron las integrantes del taller Santa Ruth de la caleta en un costado del foro en la Universidad de Concepción.

La venta estuvo buena, y una luz de esperanza se siente como consecuencia del trabajo empleado, lo que fue posible gracias a la oportunidad que les dio el Sindicato Número 1 de la Universidad de Concepción.

Ahora el taller Santa Ruth requiere de espacios para ofrecer sus productos, y esperan que así como se dio en la casa de estudios superiores, haya más recintos donde acojan su sabor y buen gusto.