Más de un centenar de familias que viven al interior de San Fabián, provincia de Ñuble, se encuentran sin ayuda tras las nevazones que se dejaron caer en la zona a partir del martes pasado.

Imagen: tribunadelbiobio.cl

Imagen: tribunadelbiobio.cl

La información fue conocida vía telefónica a través de un habitante del lugar, que explicó la situación que les afecta a 60 kilómetros desde esta ciudad, en la precordillera de Ñuble.

El camino principal desde la localidad de San Fabián al interior se encuentra cortado a la altura del sector El Caracol, lo que ha provocado el aislamiento de las familias que viven en los sectores de El Roble, Pichirrincón y Chacayal, además de otros puntos intermedios.

Según lo informó el vecino Juan Bustos, “más de 100 familias se encuentran completamente aisladas desde hace una semana a la fecha; el camino está cortado por la cantidad de nieve que cubre el sector “El Caracol”.

Respecto de los requerimientos mas urgentes, agregó: “Estas familias no han recibido ayuda para ellos ni para sus animales los cuales pueden empezar a morir. La Gobernación ni la Intendencia se ha dignado ir en ayuda de esos chilenos que se encuentran aislados en la cordillera”, agregó.

Desde San Fabián sólo se tiene comunicación con los sectores aislados por radio de banda ciudadana y el alcalde Cristian Fernández ha informado a los vecinos que la petición de ayuda la formuló oportunamente pero que aún no tiene respuesta.