El Próximo martes 27 de julio se cumplirá un mes desde que la contadora María Viviana Haeger Massé desapareció sin dejar rastros en Puerto Varas.

El plazo podría ser importante considerando que, hasta ahora, prácticamente todas las líneas investigativas han sido analizadas por la Policía de Investigaciones, acotando las instancias hasta sólo un par.

Ante este escenario, serán fundamentales los próximos pasos que dé la Fiscalía Regional y local, considerando que los resultados existentes bien podrían dar pie para un sobreseimiento de la causa, un secuestro como se caratuló, o bien un cambio en la figura legal que permita a la policía civil minimizar los recursos y efectivos.

Trascendió que esta semana las diligencias incluyeron peritajes a prendas de ropa encontradas cerca de ensenada, pues, se pensó, podrían corresponder a Haeger. Sin embargo, tras ser periciadas, se descartó de plano tal suposición.

Así las cosas, el secuestro, que es finalmente lo que se investiga, podría tener un vuelco en más de una dirección, considerando que los detectives tienen dentro de sus análisis más de una certeza y muchas interrogantes.

Por ahora, la búsqueda continúa no sólo con rastreos, sino también con nuevos interrogatorios y observaciones.