Una persona murió y 42 resultaron heridas, al descarrilar un tren turístico en los Alpes suizos, indicó este viernes a la AFP la policía helvética.

La agencia japonesa Kyodo indicó que el pasajero muerto era una japonesa de 64 años, que formaba parte de un grupo de 14 turistas de viaje por Suiza por ocho días y que debían regresar a Tokio el martes.

“Un pasajero, cuya identificación está en curso, murió. Otros 42 viajeros resultaron heridos, de los cuales entre 10 y 12 de gravedad”, indicaron, por su parte, las autoridades suizas en un comunicado.

Hacia las 11H50 (09H50 GMT), el tren, que une Zermatt con la estación de Saint-Moritz, descarriló en momentos en que circulaba en medio de las montañas del cantón del Valais, en el sur de Suiza.

“Tres vagones descarrilaron, dos volcaron completamente. Se trata de vagones de primera clase que pueden recibir a unos treinta pasajeros. Unos 210 pasajeros estaban en ese tren”, añadió el comunicado.

Según el jefe de prevención e información de la policía, Jean-Marie Bornet, los pasajeros de los dos vagones que volcaron eran “principalmente japoneses”.

El Glacier Express, un tren muy turístico, recorre en siete horas de viaje 91 túneles y 291 puentes.

Los accidentes de trenes son muy raros en Suiza. El último accidente mortal ocurrió en mayo de 2006, cuando un tren de mantenimiento chocó contra otro, dejando tres muertos.