Distintos tipos de expresiones artísticas se reunirán desde el viernes 23 al domingo 25 de julio en el gimnasio de Frutillar Bajo, actividad que es organizada por la municipalidad y patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

En esta oportunidad estarán presentes más de 50 microempresarias, jefas de hogar que han preparado distintos materiales, formas, diseños, sabores y olores, para dar a conocer en esta muestra artesanal la identidad local de
Los Lagos.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar agrupa a las responsables de mantener a su familia y aquellas que son el principal sustento del grupo familiar, proporcionándoles herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral, tanto independiente como dependiente.

La Municipalidad de Frutillar, en un intento por visibilizar el trabajo que el programa realiza en otras comunas, invitó a microempresarias de las 18 comunas en donde se ejecuta el programa, a participar de la muestra artesanal Mujer Texturas y Colores, jornada en la que asistirán emprendoras de Osorno, San Pablo, Purranque, Puerto Octay, Maullín, Los Muermos, Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Llanquihue y Calbuco, además de las artesanas de Frutillar.

La muestra reúne artesanías, mermeladas, conservas, manualidades, técnicas en lanas y maderas, repostería, entre otras expresiones artísticas. Estará abierta al público desde las 10:00 a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Frutillar Bajo.

Para el sábado 24 de julio, a las 16:00 horas, está programado un desfile de modas, el que cuenta con el auspicio de la Tienda Heredera y Arco Iris de Frutillar, Boutique Ébano de Puerto Varas y Extra Lindas de la Polar. Los asistentes también encontraran una muestra de la feria del Libro y el domingo, día de la clausura a las 16 horas, está contemplada la presentación un exponente de la música.