La diputada María Antonieta Saa (PPD), junto a concejales y dirigentes de la salud de Conchalí, que se encuentran en paro, explicaron la situación existente en dicha comuna, por el grave déficit que afecta a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores (CORESAM).

Las autoridades denunciaron el no pago de los sueldos de los funcionarios de la salud por parte del municipio capitalino.

En este sentido, la diputada señaló que la actual gestión municipal tiene muchos problemas y la opinión pública no está clara respecto a lo que está ocurriendo. “Nos parece muy importante dar a conocer la realidad de los problemas de la Corporación de Salud, Educación y de Atención de Menores de la Municipalidad de Conchalí, que finalmente afecta a todos los vecinos”, dijo.

Además, la parlamentaria manifestó que necesitan “romper el cerco informativo, porque estamos frente a una gestión municipal ineficiente, que ha producido muchos problemas en las áreas antes mencionadas”.

La diputada Saa indicó que “el alcalde está presentado ante el Tribunal Electoral, para que éste analice su continuidad, ante un notable abandono de deberes.

Finalmente, la congresista PPD informó que también existe una querella contra quienes resulten responsables por la posible malversación de fondos de la corporación.