Un beneficioso panorama internacional avizoran los productores Apícolas de la provincia de Bio-Bio, ya que tendrían importantes acuerdos en Asia y el Cono Sur; a raíz de la falta de miel en el exterior.

Imagen: vasconia.net

Imagen: vasconia.net

En diálogo con La Radio el presidente de los mieleros de Bio-Bio Julio Beltrán dijo que el mercado internacional se ve muy auspicioso para la próxima temporada, ya que en países como China, Argentina y Colombia su producción interna de este año sería mínima.

Ante esto, el dirigente de APIALÁN indicó que los valores de la comercialización del alimento chileno, serán más altos que los acordados en 2009, situación que deja en muy buen pie a los hombres de la miel de la provincia.

Y agregó que las heladas, lluvias y fuertes vientos registrados últimamente en la zona, no provocaron daños a las familias de abejas, ya que los apicultores forraron las colmenas para evitar que el frío matara las especies, por lo que esperan una importante producción para los próximos meses.

Además indicó que las precipitaciones ayudaron a la temprana floración, lo que les permitirá comenzar con la polinización en las próximas semanas y así tener una temprana elaboración del nutritivo alimento, para enviar al mercado internacional.