El presidente sudafricano Jacob Zuma estimó este martes en Ciudad del Cabo que las inversiones realizadas por su país para recibir el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 eran un “éxito económico” que ya produce frutos.

World Economic Forum

Imagen: World Economic Forum en Flickr

“Podemos decir sin problemas que tenemos beneficios buenos de nuestras inversiones”, dijo el mandatario sudafricano en referencia a los cerca de cuatro mil millones de euros invertidos antes del inicio de la cita planetaria.

“La inversión en los estadios creó cerca de unos 66.000 nuevos empleos en el sector de la construcción. Los 1.300 millones de rands invertidos en seguridad permitieron contratar a 40.000 nuevos policías”, agregó en una conferencia dedicada a las inversiones, mantenida en Ciudad del Cabo (suroeste).

Jacob Zuma también elogió a la unidad nacional que alimentó la competición en el país, pues el evento unió en los estadios a ciudadanos de todas las etnias que lo componen, después de dieciséis años del fin del Apartheid.

“Los beneficios son inestimables. Vimos una unidad destacable, un patriotismo y una solidaridad entre los sudafricanos como nunca antes”, manifestó con satisfacción Zuma.

“Es un buen augurio para la consolidación y la reconciliación y la amistad de nuestro joven país. Tenemos la intención de construir sobre este éxito”, indicó el mandatario, antes de la primera semifinal