El proceso de caducidad de contrato inició la Subsecretaría de Transportes en contra de la empresa alimentadora Transaraucarias S.A luego de que ésta no cumpliera con la prestación de servicio de la zona H de Santiago.

LA Zona Z del TS en Fotolog

Recordemos que hoy se cumple el quinto día de paro de los trabajadores de la empresa, quienes aducen anomalías en la cancelación de sueldos y pago de imposiciones.

Ante ello y principalmente porque incumplió el servicio en las horas de mayor demanda durante este lapso, la coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, anunció que se daba marcha el proceso de caducidad.

Sin embargo, Covarrubias explicó que la empresa a contar de ahora tiene un plazo de 5 días hábiles para apelar a la medida, un proceso que se puede extender hasta los 30 días, en caso de que Transaraucarias recurra con un recurso de jerarquía ante el propio ministro de Transportes Felipe Morandé para revertir la acción.

Néstor Ceballos, presidente de uno de los nueve sindicatos de la empresa, señaló que mientras no se haga cargo otro administrador para que cancele las deudas que mantiene con los funcionarios un eventual cese del contrato definitivo no los beneficiaría.

Entretanto esta mañana y por quinta vez los usuarios de las comunas afectadas se vieron con problemas para el transporte, aunque algunos apoyaron las demandas de los trabajadores.

Un elemento que destacó la coordinadora del Transatiago, Ana Luisa Covarrubias es que con el plan de contingencia con buses de otras empresas logró una operatividad de un 80 por ciento, 10 por ciento mejor que bajo la operación de Transaraucaria.