El director de desarrollo comunitario del municipio de Osorno, Claudio Villanueva, se refirió a la reunión que sostuvo ayer con miembros del comité de cesantes que participan en la actualidad de los programas por empleo, y que durante el jueves se tomaron las dependencias municipales para exigir que se paguen los sueldos correspondientes a estos programas.

Villanueva dijo comprender la necesidad que tiene las personas de recibir sus remuneraciones, sin embargo dejó en claro que los recursos deben ser entregados por el Gobierno al municipio, quien administra los recursos.

El jefe de Dideco agregó que el municipio no puede ocupar otros recursos para cancelar estos programas, ya que ello se realiza única y exclusivamente con los dineros que debe entregar la Intendencia Regional.

Se espera que el próximo lunes, el Gobierno, a través de la Intendencia, deposite los dineros correspondientes, para de esta forma cancelar a los 147 trabajadores que solicitan de forma urgente sus dineros por los trabajos realizados.